Compartir
Publicidad

Hyperloop: el transporte futurista de Elon Musk, de 0 a 540 kmh en 2 segundos

5 Comentarios
Publicidad

Hyperloop, el medio de transporte que concibió Elon Musk, el creador de Tesla, está haciéndose realidad. Para hacer las primeras pruebas, se construirá una pista en el desierto de Nevada en la que se podrá evaluar los sistemas eléctricos y de aceleración. La pista es una recta de unos 800 metros de longitud que espera cubrirse pasando de 0 a 540 kilómetros por hora en solo 2 segundos. El vídeo que encabeza esta entrada muestra una animación de la pista que se construirá en unos días.

Junto a acumuladores de potencia y electroimanes, se pretende poner a prueba las capacidades del sistema antes de construir un túnel de dos millas de longitud donde poner a prueba prototipos completos de cápsula. Motores eléctricos lineales externos dan un empujón a la cápsula cada pocos kilómetros. El objetivo para finales de 2016 es disponer ya de un tubo completo de 3.200 metros en el que se acelerará una cápsula real hasta los 1.126 kilómetros por hora.

El actual CEO de la compañía, Rob Lloyd (al que Musk dejó encargado del proyecto), afirma que su sistema de transporte está casi listo para intervenir en zonas en las que el gobierno habilita para moverse a las velocidades características de esta tecnología.

Hyperloop es un modo de transporte nuevo que busca cambiar el paradigma actual al ser rápido y barato para personas y mercancías. Hyperloop es un concepto de diseño abierto, similar a Linux, en el que los aportes de la comunidad pueden hacer avanzar el diseño y hacerlo una realidad.

Hasta que llegue este revolucionario sistema de transporte (si es que finalmente se hace realidad), podemos volar en la mejor aerolínea del mundo.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio