Compartir
Publicidad

El dedo sustituirá a la tarjeta de crédito

El dedo sustituirá a la tarjeta de crédito
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hitachi, la principal empresa de equipos electrónicos de Japón, ha dado a conocer sus intenciones de experimentar un nuevo sistema de compra en los comercios, basado en la biometría.

Para el desarrollo de la iniciativa, la empresa japonesa contará con el apoyo de JCB, una marca internacional de tarjetas de crédito.

Mediante el nuevo sistema, las tarjetas de crédito de compradores y compradoras serán sustituidas por uno de sus dedos, que deberá colocarse sobre un lector capaz de captar la imagen de la red vascular del dedo en cuestión.

Dicha imagen es única para cada persona, no varía a lo largo del tiempo y, además, es imposible de reproducir artificialmente.

Los datos biométricos, registrados por el lector, serán transmitidos mediante sistemas informáticos y confrontados de forma inmediata con las bases de datos de JCB, donde se asociaran al número de la tarjeta de crédito de un cliente, validando la compra.

El nuevo sistema presenta muchas ventajas, las cuales se pueden resumir en dos conceptos: comodidad y seguridad.

Los clientes de JCB que se acojan al nuevo sistema ya no deberan llevar plástico alguno con ellos. Por otra parte, según asegura Hitachi, los sistemas biométricos representan avances importantes en la lucha contra el fraude.

Los métodos biométricos, en si mismos, no son tan novedosos como se podría pensar. Los grandes bancos japoneses los utilizan, desde hace algún tiempo, para autentificar a sus clientes cuando realizan operaciones en los cajeros automáticos.

La propuesta de Hitachi generalizará la utilización de dichos métodos con su implementación en los comercios.

Vía | Infobae Más información | Procesos biométricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos