Compartir
Publicidad

Cibercar, conducción sin volante

Cibercar, conducción sin volante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos del CSIC han presentado un nuevo proyecto de coche inteligente, se trata del Cibercar, un coche capaz de ser maniobrado sin necesidad de utilizar el volante o los pedales como en los coches normales. Cibercar incorpora una tecnología que le permite simular la conducción que realizaría una persona pero sin los fallos que ésta puede cometer.

El coche en cuestión posee un sistema de cartografía digital, un GPS con unas prestaciones de alta definición muy elevadas y un ordenador incorporado en el maletero, el cual se encarga de realizar todas las tareas necesarias en la conducción.

Frente a un obstáculo, el coche reacciona parándose gracias a las cámaras de visión artificial que incorpora. El piloto automático de los coches de películas como Demolition Man o Desafío Total son cada día una realidad más palpable. Cibercar está pensado para evitar las situaciones peligrosas, tomando el ordenador los mandos de la situación o para sustituir al conductor cuando se trata de una ruta aburrida como una autopista, por ejemplo. Además el descanso del conductor está garantizado sin necesidad de tener que parar, el ahorro en tiempo es otro factor que seguramente le vendría muy bien al sector del transporte.

El coche es capaz de mantener la distancia de seguridad obligatoria, adelantar, etc., conducir se tornará mucho más seguro.

Más información | Canarias7 Más información | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos