Compartir
Publicidad

Ahora mismo en tu bolsillo (o en tu mano) hay 70 elementos diferentes de la tabla periódica: ¿qué es lo que tienes?

Ahora mismo en tu bolsillo (o en tu mano) hay 70 elementos diferentes de la tabla periódica: ¿qué es lo que tienes?
1 Comentarios
Publicidad

Raro es que en nuestra mano o en nuestro bolsillo haya 70 elementos diferentes de la tabla periódica. Eso sucede porque vivimos unidos al smartphone, y un smartphone funciona gracias a esa cantidad inimaginable de elementos.

Entre los metales que alberga nuestro smartphone está el cobre, el níquel, el estaño, el cobalto, el indio, el antimonio, el oro, la plata, el paladio...

Propiedades electrónicas

Todos estos elementos son empleados en la construcción de nuestros dispositivos portátiles porque poseen propiedades electrónicas muy importantes, o para los imanes minúsculos y potentes que se usan en el altavoz y en el motor de la vibración.

Un smartphone, de hecho, alberga del orden del 85 por ciento de todo el terreno disponible de la tabla periódica, tal y como explica Lewis Dartnell en su libro Orígenes:

En nuestro teléfono inteligente también tienen cabida toda una serie de elementos no metálicos, como carbono, hidrógeno y oxígeno en los plásticos, bromo como retardante de llama y silicio para las obleas de los microchips. De los 83 elementos estables (no radiactivos) que existen, unos setenta son utilizados en la fabricaión de un dispositivo de consumo cotidiano como un teléfono inteligente.

En la actualidad, los microchips pueden llegar contener alrededor de sesenta metales diferentes, pero en fecha tan reciente como 1990 este número era de solo unos 20.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio