Publicidad

Se sugiere una nueva clasificación para los tipos de prediabéticos y hay hasta seis diferentes

Se sugiere una nueva clasificación para los tipos de prediabéticos y hay hasta seis diferentes
Sin comentarios

La prediabetes significa que tienes un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal. Aún no es lo suficientemente alto como para ser considerado como diabetes tipo 2, pero sin cambios en el estilo de vida, los adultos y niños con prediabetes son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

Una nueva clasificación puede ayudar en el futuro a prevenir la manifestación de diabetes o el desarrollo de complicaciones de la diabetes mediante una prevención dirigida.

Seis tipos

No todas la prediabetes son iguales: habría seis subtipos claramente distinguibles, que difieren en el desarrollo de la enfermedad, el riesgo de diabetes y el desarrollo de enfermedades secundarias, tal y como sugiere un estudio del Instituto de Investigación de la Diabetes y Enfermedades Metabólicas (IDM) de Helmholtz Zentrum München; en la Universidad de Tübingen, Hospital Universitario de Tübingen; y el Centro Alemán de Investigación en Diabetes (DZD).

Prediabetess

Las personas que han participado en el estudio proceden del Tübingen Family Study y del estudio del Tübingen Lifestyle Program. Se han sometido en repetidas ocasiones a exámenes clínicos, químicos de laboratorio, de resonancia magnética y genéticos intensivos en Tubinga durante los últimos 25 años.

Basándose en parámetros metabólicos clave como los niveles de glucosa en sangre, grasa hepática, distribución de la grasa corporal, niveles de lípidos en sangre y riesgo genético, los investigadores pudieron identificar seis subtipos de prediabetes.

Una clasificación diferenciada de prediabetes y diabetes permite llevar a cabo una prevención y terapia individual y precoz de la diabetes y sus enfermedades secundarias de forma adaptada al desarrollo de la enfermedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio