Publicidad

Se confirma que en China hay ya varios casos de contagio de un nuevo virus que causa neumonía

Se confirma que en China hay ya varios casos de contagio de un nuevo virus que causa neumonía
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los casos de neumonía vinculados al mercado de mariscos en China suscitan preocupación porque parecen tener origen en un nuevo virus que afecta a los humanos.

Las autoridades sanitarias en China sospechan que los más de 40 casos de neumonía sin explicación se originaron de alguna manera en un mercado local en el que se vende pescado.

Origen: una lonja

Las autoridades de salud de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, han anunciado 44 casos inusuales de neumonía. Aunque se elogia a la ciudad por compartir rápidamente información, los especialistas en enfermedades infecciosas de todo el mundo están ansiosos por obtener más detalles sobre el misterioso patógeno y la enfermedad que produce en los pacientes.

Los funcionarios de Wuhan descartaron influenza, gripe aviar y adenovirus; llaman a la enfermedad "neumonía viral de causa desconocida". Los medios locales también informan que algunos comerciantes del mercado también vendieron animales vivos, incluidos pájaros y serpientes, lo que ha generado preocupación sobre un patógeno zoonótico que salta a los humanos.

La ciudad ha cerrado el mercado de pescado y marisco, según informes de la prensa local. La respuesta rápida que contrasta con la anterior actuación en China, que fue criticada por su acción lenta y su falta de transparencia cuando tuvo lugar el Síndrome respiratorio agudo y grave (SRAS), causado por un virus previamente desconocido, surgido en 2002 en el sur del país. China despidió a su entonces ministro de Salud, Zhang Wenkang, por el mal manejo de la crisis en 2003, varios meses después de que se reportara el primer caso.

Pero no es suficiente. Además del aviso publicado por la comisión de salud de Wuhan, se ha publicado poca información adicional. Y la escasez de detalles está frustrando a los científicos tanto en China como en todo el mundo. .

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios