Compartir
Publicidad
Publicidad

Movember, un mes por la salud masculina

Movember, un mes por la salud masculina
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Sí, habéis leído bien, Movember. El acrónimo en inglés de bigote (moustache) y Noviembre (november) y es toda una iniciativa para la sensibilización de enfermedades masculinas como pueden ser el cáncer que se desarrolla en órganos como la próstata o los testículos, aunque también incluye la depresión masculina, etc.

Son ya casi diez años los que los australianos llevan celebrando esta tradición que consiste en que los hombres se conviertan durante todo el mes de Noviembre en un cartel publicitario portando un robusto bigote.

Los participantes (conocidos como Mo Bros) se apuntan en la web de Movember, y empiezan el día 1 de Noviembre totalmente afeitados. Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir su bigote.

Son muchas mujeres las que apoyan a los Mo Bros, las Mo Sistas, a la hora de modelar el bigote y que ayuda a la hora de recaudar fondos mediante donativos como reconocimiento por dejarse bigote.

A final del mes se organiza una gran fiesta en la que se otorgan los prestigiosos títulos de Miss Movember y Man of Movember y celebrar así los esfuerzos y resultados conseguidos.

Todo empezó cuando un grupo de amigos de Melbourne dejaron crecer sus bigotes en señal de apoyo hacia un amigo que sufría cáncer de próstata.

El movimiento empezó a crecer por todo el mundo recolectando dinero para la investigación de este tipo de cáncer.

Hoy en día son muchos los países que se suman a la causa, recaudando más de 52 millones de € destinados integramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculina en general.

Yo ya tengo mi bigotazo, animaos a participar. Es por una buena causa.

Vía | Movember

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio