Compartir
Publicidad

Los efectos del sabor de la cerveza en el cerebro

Los efectos del sabor de la cerveza en el cerebro
13 Comentarios
Publicidad

Sólo un pequeño sorbo de cerveza puede excitar al cerebro y aumentar el deseo de beber. Es lo que sugieren investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana tras un experimento que ha sido publicado en la revista especializada Neuropsichopharmacology.

La investigación se llevó a cabo con 49 hombres a los que se les suministró 15 mililitros de agua o bien bebidas energéticas o su cerveza favorita en un periodo de 15 minutos. Es decir, que la dosis era tan pequeña que el alcohol no tenía influencia en el cuerpo, sólo el sabor. Mientras esto ocurría, se les realizaba un escáner cerebral.

Los resultados mostraron que el cerebro liberaba más dopamina después de la cerveza y que los hombres eran más propensos a decir que tenían ganas de tomar una bebida alcohólica. Y los efectos eran mayores en hombres con historial familiar de alcoholismo, lo que podría significar que hay un factor de riesgo hereditario para esta enfermedad.

Según David Kareken, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana:

Creemos que éste es el primer experimento en seres humanos que demuestra que el gusto de una bebida alcohólica, sin su efecto intoxicante, puede estimular la actividad de la dopamina en los centros de recompensa del cerebro.

Vía | BBC Mundo En Xataka Ciencia | Que no te golpeen la cabeza con una botella de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio