Compartir
Publicidad

La vacuna del sarampión también puede prevenir otras enfermedades

La vacuna del sarampión también puede prevenir otras enfermedades
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de los movimientos antivacunas, la vacuna del sarampión ha evitado 15 millones de muertes entre el año 2000 y el 2013. De no ser por el estudio fraudulento que vinculó la vacuna con el autismo a finales de los años 1990, y de los movimientos antivacunas producidos a raíz de él, hoy en día es más que probable que la enfermedad estuviera erradicada en muchos países.

Pero esta vacuna no solo nos protege del sarampión, sino de muchas otras enfermedades infecciosas. Así lo sugiere un nuevo estudio sobre la vacuna desarrollado por investigadores de las universidades de Princeton y del centro médico universitario de Rotterdam que ha sido publicado en la revista Science.

La razón de que esta vacuna nos proteja también para otras enfermedades infecciosa estriba en que el virus del sarampión produce a una especie de “amnesia” del sistema inmune que le hace olvidar cómo combatir algunos invasores de carácter bacteriano (que dura incluso varios años tras la infección). Tal y como señala Michael J. Mina, coautor del estudio:

Determinamos que la mortalidad por enfermedades infecciosas que no son sarampión en países de altos ingresos está estrechamente conectada con la incidencia del sarampión en ese retraso, tanto en el periodo anterior a (la aparición de) las vacunas como en el posterior.

Afortunadamente, algunos ya se han dado cuenta que no vacunar es peor que vacunar.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio