Compartir
Publicidad

La profesión donde se consume más café: científico

La profesión donde se consume más café: científico
6 Comentarios
Publicidad

Según una encuesta realizada a diversos profesionales de Estados Unidos, la profesión en la que se consume más café diariamente es la de científico o técnico de laboratorio: algo que los investigadores atribuyen a que “sus experimentos a veces duran más de 24 horas y rompen su ritmo circadiano”.

El estudio también muestra que esta bebida tiene un papel relevante en las jornadas laborales, pues el 34% de los encuestados lo necesitan para enfrentar su día y 46% de quienes lo beben afirma que son menos productivos si no lo consumen.

A continuación el resto de profesiones por orden de consumo de café:

  1. Científico/Técnico de laboratorio
  2. Mercadotecnia/Profesional de las Relaciones Públicas
  3. Administrador en el ramo de la educación
  4. Editor/Escritor (Periodistas entran en este grupo)
  5. Administrator en el ramo de la salud
  6. Médico
  7. Cocinero
  8. Profesor
  9. Trabajador social
  10. Profesional de las finanzas
  11. Cuidador personal
  12. Coordinador de beneficios de Recursos Humanos
  13. Enfermera
  14. Funcionarios de gobierno
  15. Mano de obra profesional (fontanero, carpintero, etc.)

El estudio fue llevado a cabo por la compañía Dunkin’ Donuts y el portal de empleo CareerBuilder, que también señala que tienden a beber más café negro son los que trabajan en hoteles y los abogados o jueces.

Consumo de café en el mundo

El estudio se llevó a cabo en el ámbito exclusivo de Estados Unidos, así que no se puede extrapolar a otros países: no en vano, hasta hace poco, en Estados Unidos se bebían más refrescos que agua (y en muchas ocasiones se hace en el coche, donde el estadounidense medio pasa tanto tiempo que incluso sufre de cáncer de piel más fácilmente en el lado que queda junto a la ventana).

Con todo, donde más se consume café es en Estados Unidos y Europa. Los que más café consumen son los finlandeses (12 kilogramos por persona al año), los noruegos (casi 10 kg por persona), los suecos (8,4 kg) y los holandeses (8,2). España ocupa el puesto 19 en el ranking con un consumo de 4,5 kilogramos de café por persona al ao. En el puesto 20 se sitúa Estados Unidos (4,1 kilogramos por persona).

Vía | Publimetro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio