Compartir
Publicidad

La mejor postura sexual para evitar la espalda

La mejor postura sexual para evitar la espalda
4 Comentarios
Publicidad

Todos tenemos nuestras posturas sexuales preferidas. Sin embargo, algunas son las más propicias para evitar dolores de espalda. Buscar la más propicia ha sido el objetivo de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) y que se ha sido publicado en la revista Spine.

De momento, este estudio solo abarca qué postura sexual es la mejor para evitar dolores de espalda en los hombres. En la próxima parte del estudio, aún por publicarse, se analizará la mejor postura para las mujeres. Este estudio ha combinado sistemas electromagnéticos de captura de movimientos, como los que se utilizan en la creación de videojuegos, para realizar un seguimiento del modo en el que se movían las columnas de diez parejas en cinco de las posturas de coito más comunes.

Según Natalie Sidorkewicz, líder del estudio:

Hasta ahora, la posición de la cuchara se recomendaba como una buena postura para hombres y mujeres. Pero hemos descubierto que no es el caso.

Los hombres que sean intolerantes a la flexión (es decir, aquellos cuyo dolor de espalda se agrava al tocar los dedos de sus pies o estar sentados durante largos períodos de tiempo), en vez de hacer la postura de la cuchara, deberían decantarse por la de ‘estilo perro’, utilizando un movimiento articular de cadera en vez de empujar con sus columnas.

Vía | Sinc

Foto | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio