Compartir
Publicidad

La dieta, el deporte y el peso pueden prevenir hasta el 30 % de los tumores

La dieta, el deporte y el peso pueden prevenir hasta el 30 % de los tumores
1 Comentarios
Publicidad

El doctor Antonio Agudo, investigador del Programa de Investigacion en Epidemiología del Cáncer del ICO (Instituto Catalán de Oncología), en un acto organizado por la fundación Sandra Ibarra, en la antesala del Día Nacional de la Nutrición, ha puesto en evidencia que existen diversos estudios que sugieren que una dieta saludable, acompañada de actividad física moderada y un control del peso, puede prevenir entre un 15 y un 30 por ciento de los tumores.

El tomate, por ejemplo, es uno de los alimentos especialmente importante en la prevención del cáncer de colon y próstata, el que se da con más frecuencia si sumamos los casos de hombres y mujeres. El tomate es muy rico en licopeno, que es la que proporciona a los tomates su color rojo característico y, a su vez, provoca este efecto preventivo.

Por otro lado, el alcohol es un factor de riesgo y lo es en tal medida que se puede afirmar que por 10 gramos de ingesta de etanol puro se incrementa el riesgo de padecer un cáncer de mama en un diez por ciento.

Otro factor de riesgo es la obesidad, el ganar peso en la menopausia, de tal forma que por cada cinco puntos de ganancia del índice de masa corporal la probabilidad de padecer un cáncer de mama se incrementa entre un 9 y un 12 %.

Podéisl leer más sobre ello en El caso de las mujeres japonesas que tenían menor índice de cáncer de mama.

Vía | Efefuturo Foto | EFE/David Aguilar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio