Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La cerveza negra tiene más hierro que la rubia?

¿La cerveza negra tiene más hierro que la rubia?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¡Ahh!, días de calor, y una cerveza muy fría en tus labios. Y entonces empiezas a hacerte preguntas. Algunas ya las hemos respondido por aquí, como ¿Es verdad que las bebidas alcohólicas más oscuras producen peores resacas?. Otras, como ¿La cerveza negra tiene más hierro que la rubia?, vamos a responderla ahora, después de tomarnos otro sorbo de cerveza muy fría.

La respuesta es que sí. Que la negra tiene más hierro que la rubia.

Según un análisis sobre 40 tipos de cerveza de los cinco continentes realizado por investigadores de la Universidad de Valladolid (UVA), las cervezas negras contienen una cantidad media de hierro libre de 121 ppb (partes por billion) frente a los 92 ppb de las rubias y los 63 ppb de las sin alcohol. Las que contenían mayor cantidad de hierro han sido una cerveza negra española (165 ppb) y otra mexicana (130 ppb), y las que menos, dos sin alcohol procedentes de Holanda e Irlanda (41 y 47 ppb respectivamente).

Carlos Blanco, profesor del Área de Tecnología de los Alimentos en la UVA y coautor del trabajo, que ha sido publicado en la Journal of the Science of Food and Agriculture:

Aunque se trata de cantidades muy pequeñas, las variaciones son claras, y podrían ser resultado de los procesos de producción o de la materia prima que se utiliza durante la fabricación.

Concretamente, se cree que los extractos de malta y lúpulo que se emplean de forma específica en la fabricación de la cerveza negra podrían explicar sus niveles más altos en hierro. Sin embargo, en la producción de la cerveza rubia se realiza un filtrado con tierra de diatomeas un material poroso que atrapa al metal y reduce sus concentraciones.

Vía | La Razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio