Compartir
Publicidad

Insomnio y tamaño del cerebro

Insomnio y tamaño del cerebro
0 Comentarios
Publicidad

Sufrir insomnio no solo afecta negativamente en el funcionamiento de nuestro cerebro, sino que también también altera su tamaño, disminuyendo el volumen cerebral, tal y como sugiere un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de las universidades de Oslo (Noruega) y Oxford (Reino Unido) que ha sido publicado en la revista Neurology.

El estudio se realizó a través de pruebas de resonancia magnética (realizadas cada tres años y medio) complementadas por cuestionarios sobre hábitos del sueño en 147 adultos de entre 20 y 84 años de edad. Esta reducción del cerebro de los insomnes era mucho más grave en las personas mayores de 60 años.

Un total de un 35% de los voluntarios del estudio cumplían los criterios de “mala calidad del sueño”, lo que supone un promedio de 8,5 puntos sobre 21 en la evaluación sobre su calidad de sueño, que contemplaba aspectos cómo tiempo de sueño, el tiempo dedicado a conciliar el sueño, el uso de medicamentos para dormir; y otros factores. Tal y como apunta Claire E. Sexton, líder del estudio:

Aún no se sabe si la mala calidad del sueño es una causa o una consecuencia de los cambios en la estructura del cerebro. Hay tratamientos eficaces para los trastornos del sueño, por lo que, en investigaciones futuras, habría que comprobar si la mejora de la calidad del sueño puede reducir la tasa de pérdida de volumen cerebral. Si es así, la mejora de los hábitos de sueño puede ser un medio importante para mejorar la salud del cerebro.

Vía | Tendencias21

Imagen | Juanedc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio