Publicidad

¿Los hombres son mucho más propensos a morir de coronavirus que las mujeres?

¿Los hombres son mucho más propensos a morir de coronavirus que las mujeres?
1 comentario

Quizá debido a un desequilibrio que puede ser causado porque los hombres sufren más problemas de salud subyacentes o porque las mujeres tienen sistemas inmunes más fuertes, un análisis muestra que los hombres tienen un 65% más de probabilidad de morir por una infección que las mujeres.

En casos confirmados, la infección es letal para el 4,7 por ciento de los hombres, pero solo para el 2,8 por ciento de las mujeres, a pesar de que el equilibrio de género para los que dan positivo se divide aproximadamente por la mitad.

Posibles motivos

Los expertos creen que el desequilibrio sexual se relaciona con una mayor prevalencia de tabaquismo o consumo crónico de alcohol entre los hombres, mientras que otros piensan que los hombres tienen mayor probabilidad de tener afecciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas y diabetes, lo que les hace más vulnerables a una infección.

Las mujeres también parecen tener sistemas inmunes más potentes, lo que significa que sufren más de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, porque esto tiene lugar el sistema inmunitario responde de manera demasiado agresiva y termina atacando el cuerpo.

En su estudio “COVID-19: los impactos del brote en el género” publicado en The Lancet, Clare Wenham, Julia Smith y Rosemary Morgan señalan que “entender cómo los brotes de enfermedades afectan de manera diferente a hombres y mujeres es fundamental para desarrollar políticas de intervención equitativas e igualitarias”.

Si bien no existe evidencia científica suficiente para concluir que el coronavirus afecta más a los hombres que a las mujeres, más allá de algunas correlaciones estadísticas, algunos expertos adjudican estos primeros resultados a la biología de la mujer. Pero otros, además de estos, también tienen en cuenta los culturales. No solo porque los hombres consuman más drogas, sino porque porque las mujeres son más proactivas a la hora de buscar atención médica que los hombres, cuando se sienten mal, lo que favorece una detección precoz de los problemas de salud.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios