Grecia ha registrado la primera muerte de un paciente completamente vacunado por COVID-19 sin síntomas subyacentes

Grecia ha registrado la primera muerte de un paciente completamente vacunado por COVID-19 sin síntomas subyacentes
Sin comentarios

Ya ha tenido lugar la primera muerte de un paciente completamente vacunado por COVID-19, la primera entre (aproximadamente) 13.000 muertes en Grecia.

El hombre, un dentista de 70 años, había seguido todas las precauciones y su esposa e hijos también habían sido vacunados, y no tenía síntomas subyacentes.

Un vistazo a…
Cuánto dura la INMUNIDAD si has pasado el COVID19 o te acabas de VACUNAR

Vacunarse es la mejor opción

Más de 13.200 personas han muerto a causa del virus en Grecia, con una edad media de 78 años. Los nuevos casos de COVID-19 aumentaron la semana pasada, llegando a más de 4.000 el miércoles desde alrededor de 2.800 la semana anterior.

Se han observado algunos picos de infección en las islas griegas. Mykonos entró en toque de queda en julio después de una serie de casos. Se impusieron restricciones similares en Zakynthos y en dos ciudades de Creta en los últimos días.

El Gobierno del país heleno anunció que únicamente se permitirá a las personas vacunadas estar en el interior de restaurantes y entrar en instituciones culturales. Más de 4.000 personas han protestado en rechazo a la vacuna contra la COVID-19 y las nuevas normas anunciadas por el Gobierno de Grecia para alentar a la inoculación contra la enfermedad.

No es el primer caso de esta clase de muerte en el mundo, pero igualmente es algo raro, y la relación coste-beneficio inclina totalmente el fiel de la balanza hacia la vacunación.

Temas
Inicio