Evitando la resaca de año nuevo: ¿sirven de algo los productos que prometen que reducirán tu resaca?

Evitando la resaca de año nuevo: ¿sirven de algo los productos que prometen que reducirán tu resaca?
Sin comentarios

Las personas sufren resacas porque están sufriendo la abstinencia del alcohol y porque su cuerpo está tratando de procesar una toxina llamada acetaldehído que se produce cuando su cuerpo descompone el alcohol.

Las personas borrachas también tienden a tener una mala noche de sueño ya que su hígado lucha por procesar el alcohol y aumenta la inflamación a medida que su sistema inmunológico responde a los niveles tóxicos de alcohol.

Sin pruebas

Una familia de remedios para la resaca presenta un extracto químico conocido como DHM (dihidromiricetina) derivado del árbol de pasas japonés. Estos productos también incluyen vitamina B, cardo mariano, tuna y taurina. Pero la DHM solo se ha estudiado en ratas de laboratorio y "no hay evidencia que sugiera que pueda funcionar en humanos".

Hay una gran cantidad de productos para la resaca en el mercado que promocionan la capacidad de reducir las posibilidades de tener resaca o prevenirla por completo después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Pero, en realidad, la única forma comprobada de prevenir la resaca es abstenerse de consumir alcohol.

Y en caso de beberlo, las personas que desean evitar la resaca deben mantenerse alejadas de los alcoholes más oscuros como el vino tinto o el whisky, porque contienen niveles más altos de subproductos tóxicos del proceso de fermentación.

En pocas palabras: No existe una píldora mágica para prevenir la resaca.

Temas
Inicio