Compartir
Publicidad

Éste es el primer clítoris 3D de código abierto para enseñar educación sexual

Éste es el primer clítoris 3D de código abierto para enseñar educación sexual
2 Comentarios
Publicidad

El clítoris ha sido siempre un órgano sexual infrarepresentado, e incluso en la educación sexual es difícil de tener una imagen clara de su forma y tamaño. Esto está a punto de cambiar.

Un investigador francés está usando el primer clítoris 3D de código abierto, anatómicamente correcto e imprimible para que pueda ser usado en cualquier colegio del mundo.

Clítoris

La nueva herramienta fue desarrollada por Odile Fillod, una investigadora sociomédica, con la esperanza de familiarizar a los niños y niñas con el órgano.

Lo primero que observamos es que el clítoris es más grande de lo que la gente cree habitualmente. El pene y el clítoris también son increíblemente similares. De hecho, los fetos tienen los mismos genitales hasta las 12 semanas de embarazo, cuando la misma estructura diverge y forma un clítoris o un pene. El clítoris mide entre 5 y 11 centímetros, aunque la mayor parte está escondida. También se hincha cuando se despierta, como un pene, e incluso experimenta su propio tipo de "erección".

Es un área muy sensible, con 8.000 terminaciones nerviosas, por lo que no es una sorpresa que la mayoría de las mujeres requieran estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo.

Y si quieres familiarizarse con el órgano, el modelo está disponible aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio