Compartir
Publicidad

¿El mes de mayo es el peor para quedarse embarazada?

¿El mes de mayo es el peor para quedarse embarazada?
5 Comentarios
Publicidad

Un estudio de Janet Currie, investigadora de la Universidad de Princeton, llevado a cabo con niños nacidos de 647.050 madres en tres ciudades de EEUU (un total más de 1,4 millones niños), y que ha sido publicado Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sugiere que los niños concebidos en mayo están sometidos a un riesgo de nacer antes de tiempo un 10% superior al de aquellos que iniciaron su gestación en cualquier otro mes del año.

Al parecer, la razón hay que atribuirla al hecho de que las madres están más expuestas al virus de la gripe estacional en los meses de enero y febrero, justo cuando las mujeres se acercan al final de su embarazo. Factores como el tabaquismo o el estado civil no fueron determinantes.

Por otro lado, los bebés concebidos en los meses de verano tienden a pesar más al nacer que los nacidos en otros momentos del año, en parte porque "las mujeres que se quedan embarazadas tienden a ganar más peso durante el embarazo cuando este comienza en la estación estival", según explica Janet Currie.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio