Publicidad

El estrés reduce en un alto porcentaje la probabilidad de quedarse embarazada

El estrés reduce en un alto porcentaje la probabilidad de quedarse embarazada
Sin comentarios

Publicidad

El estrés ocasiona toda clase de problemas en la salud de las personas, pero ahora se refrenda que las mujeres que experimentan más estrés durante cuando están ovulando pueden llegar a tener hasta un 45% menos de posibilidad de concebir un bebé.

El es dato que se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Información de la Universidad de Louisville en Kentucky y la universidad de Emory en Atlanta, cuyas conclusiones se han publicado en la revista Annals of Epidemiology.

Estrés y fertilidad

En el estudio mencionado se examinaron a 400 mujeres de alrededor de 40 años de edad, registrando sus niveles de estrés diarios en una escala de 1 a 4, así como su menstruación, los métodos anticonceptivos empleados previamente, las relaciones sexuales con su pareja, y el consumo de alcohol, cafeína y tabaco.

Durante el estudio recogieron muestras de orina de todas las voluntarias, considerando el día 14 el momento estimado de la ovulación, concluyéndose que el estrés, durante la ventana ovulatoria, reducía un 40% la probabilidad de embarazado, y el estrés en general, hasta un 45%. La líder del estudio, la epidemióloga Kira Taylor, de la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Información de la Universidad de Louisville, ha señalado:

Algunas personas se muestran escépticas en cuanto a que los atributos emocionales y psicológicos puedan afectar a la fertilidad. Espero que los resultados de este estudio sirvan como llamada de atención para los médicos y el público en general acerca de que la salud y el bienestar psicológico es tan importante, cuando se trata de concebir, como otros factores de riesgo más comúnmente aceptados, tales como fumar, beber alcohol, o la obesidad.

Imagen | be creator

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir