Compartir
Publicidad

El cannabis legal generaría 400.000 empleos y 40.000 millones de dólares

El cannabis legal generaría 400.000 empleos y 40.000 millones de dólares
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Se espera que el sector legal del cannabis genere 40.000 millones de dólares y más de 400.000 empleos para el 2021 en los Estados Unidos, según un estudio de la firma consultora Arcview que incluye compras directas por parte de los consumidores e ingresos indirectos para los productores y varios subcontratistas, así como el dinero gastado con empresas no afiliadas al sector, como los supermercados.

Legalización

La proyección representaría un aumento del 150 % en los ingresos de 16.000 millones registrados en 2017, según el estudio, publicado el día después de que el uso recreativo de la marihuana se legalizara en California. Arcview y su socio en la investigación, BDS Analytics, esperan generar 4.000 millones en impuestos dentro de tres años.

El cultivo, la venta y el consumo de cannabis quedó despenalizado a partir del 1 de enero. La mayor economía de todos los estados del país, y entre las más poderosas del planeta, se suma así a los otros territorios estadounidenses en donde el consumo y comercio de marihuana ya es legal, aunque bajo un reglamento estricto.

En general, California tratará el cannabis como el alcohol, permitiendo que las personas mayores de 21 años posean hasta una onza de marihuana (28 gramos) sin receta médica y cultiven hasta seis plantas en casa. No se permite fumar en público, y la ley estatal tiene reglas específicas que prohíben su consumo a menos de 300 metros de una escuela o una guardería cuando haya niños cerca, o mientras se conduce.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos