Cuidado con el uso de pesticidas en el hogar: podría dañar el desarrollo psicomotor de los niños que viven en él

Cuidado con el uso de pesticidas en el hogar: podría dañar el desarrollo psicomotor de los niños que viven en él
Sin comentarios

Un nuevo estudio publicado recientemente en Pediatric and Perinatal Epidemiology sugiere que el uso doméstico temprano posnatal de pesticidas para roedores e insectos puede dañar el desarrollo psicomotor de los bebés en la primera infancia.

Los investigadores entregaron cuestionarios telefónicos a 296 madres con recién nacidos en la cohorte de embarazo Riesgos maternos y de desarrollo de factores estresantes ambientales y sociales (MADRES).

MADRES

Este es uno de los primeros estudios que proporciona evidencia de que el uso doméstico de pesticidas puede dañar el desarrollo psicomotor infantil. Estos resultados son particularmente importantes para las comunidades socioeconómicamente desfavorecidas que a menudo encuentran malas condiciones de vivienda y experimentan conjuntamente una alta carga de exposición a sustancias químicas ambientales y adversas. efectos en la salud.

Los investigadores evaluaron el uso de pesticidas en el hogar cuando los bebés tenían tres meses de edad. Usando el Cuestionario de Edades y Etapas, los investigadores evaluaron el desarrollo motor grueso y fino cuando los bebés tenían seis meses de edad.

Los bebés con uso doméstico de plaguicidas para roedores e insectos informado por la madre habían reducido significativamente el rendimiento psicomotor en relación con los bebés sin uso reportado de plaguicidas domésticos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio