Compartir
Publicidad

Cortar el moho del pan de molde para comerte el resto no es buena idea

Cortar el moho del pan de molde para comerte el resto no es buena idea
11 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros hemos comprobado que una rebanada de pan de molde exhibía una zona contaminada por moho, hemos recortado esa zona y nos hemos comido el resto del pan, que parecía estar en buen estado.

Sin embargo, hacer eso no es una buena idea porque no podemos estar seguros de que el moho no ha contaminado el resto del pan (aunque no lo podamos ver).

Alimentos blandos

Esto ocurre en alimentos blandos como el pan de molde. Es muy fácil para el moho penetrar en nuevas zonas del alimento. Las raíces de la espora del moho van mucho más lejos en el pan de lo que nuestros ojos pueden ver.

Es posible que haya algo de margen de maniobra cuando se trata de pan rebanado que viene en una bolsa. Si puedes ver que un extremo de un pan está limpio por dentro y por fuera, es seguro conservarlo. Pero el pan es un alimento barato, es mejor no arriesgarse.

El pan no es el único alimento con el que no puedes cortar los pedazos de moho y comer el resto. Las mermeladas, las frutas suaves y la carne también deben desecharse una vez que se descubra el moho en cualquier parte de los mismos. Sin embargo, hay buenas noticias. Los alimentos más duros las zanahorias y los quesos duros se pueden rescatar cortando el moho visible, ya que sus raíces no pueden moverse tan rápido a través de sus superficies duras. Solo para estar seguros, se recomienda cortar tres centímetros adicionale de comida alrededor del moho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio