Publicidad

Los adultos con obesidad tienen más probabilidades de desarrollar gripe

Los adultos con obesidad tienen más probabilidades de desarrollar gripe
1 comentario

Publicidad

El influenza virus A subtipo H1N1, más conocido como A H1N1 humana, es una especie de influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.​ El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina.

Las personas con obesidad, según un nuevo estudio, tienen mayor probabilidadd de ser contagiados por ella.

H1N1

En el estudio se analizaron los datos de más de 1.500 personas en 330 hogares inscritos en el Estudio de Transmisión de Hogares de Nicaragua, un estudio comunitario en curso que rastrea la salud de una comunidad en Managua, Nicaragua.

Los participantes del estudio fueron seguidos de 10 a 15 días y se les realizaron pruebas de hisopos y análisis de sangre para confirmar la infección.

Los resultados podrían ser relevantes para comprender los mecanismos por los cuales las enfermedades infecciosas como la influenza o la actual pandemia de coronavirus podrían afectar a diferentes segmentos de la población, según explican los investigadores:

Esta investigación es importante porque la obesidad en todo el mundo está aumentando rápidamente. Se ha triplicado aproximadamente desde los años 70. Estamos teniendo mucha más obesidad, ahora estamos lidiando con la pandemia, y se acaba de anunciar que podría haber otra pandemia potencial de gripe porcina. Si la obesidad se asocia con un mayor riesgo y hay mucha más obesidad, eso podría significar muchas más infecciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios