Compartir
Publicidad
Publicidad

10 razones por las que reír es bueno (II)

10 razones por las que reír es bueno (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La psiconeuroinmunología es un campo de investigación dedicado a descifrar la relación entre el comportamiento humano (en este caso la risa) y de la mente, y cómo afecta al sistema inmunológico.

Tratar de demostrar los efectos beneficiosos de la risa no es algo fácil puesto que cada uno define y reacciona de manera diferente al humor, y las respuestas físicas basadas en la risa puede imitar comportamientos similares, como hablar o gritar. Además, el tema de la risa como medicina no ha suscitado muchos estudios a gran escala hasta el momento.

Sin embargo, las investigaciones existentes nos dan esperanza de que los chistes no sirven sólo para que nos sintamos mejor. Sigamos con más razones.

4. Proporciona una ráfaga de ejercicio

Según los investigadores, reír 100 veces es equivalente a 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos en la bicicleta estática. Y la mejor parte es que usted no necesita sudar para tener reír muy bien.

Además, gracias a la aceleración de la energía interna, con la risa se puede limpiar el sistema respiratorio en un momento. Con el ejercicio, las personas tienden a respirar profundo, lo mismo pasa durante una risa pesada, lo que ayuda a descongestionar las vías respiratorias y mejora la inhalación y la absorción de oxígeno.

No es de extrañar que te sientas agotado después de una noche llena de carcajadas.

5. Impacto en los niveles de azúcar de la sangre

En algunos estudios, los investigadores, descubrieron que la risa puede influir positivamente en los niveles de glucosa en sangre.

En uno de ellos, personas con diabetes y otros sin la enfermedad tuvieron una comida y una conferencia aburrida después, al día siguiente, los sujetos volvieron a comer la misma comida pero más tarde se unieron a un espectáculo de comedia.

Los temas que registraron los niveles de glucosa en la sangre no aumentaron después de la comida para los pacientes diabéticos en el show de comedia. Los investigadores no fueron capaces de identificar la causa exacta, tal vez la risa afecta el sistema neuroendocrino y restringe los niveles de azúcar en la sangre o pudiera causar la aceleración de la utilización de glucosa por los músculos en movimiento.

Otro estudio evaluó el efecto terapéutico de la risa a largo plazo sobre el sistema renina-angiotensina (regula la presión arterial) en pacientes con diabetes tipo 2. En particular, los niveles de renina plasmática disminuyeron drásticamente, un indicador de que la risa puede ayudar a los diabéticos.

6. Administra el dolor

La risa puede ser uno de los mejores remedios naturales para el dolor; es eficaz, gratuito y disponible en todas partes y a todas horas. Ni siquiera necesita una receta médica.

La risa alivia el miedo y la ira, lo que nos permite lidiar mejor con una mala situación. Además, puede aumentar nuestra tolerancia para el dolor mediante la liberación de endorfinas (péptidos que ofrecen una sensación de bienestar y ayuda a controlar el dolor).

De hecho, la risa puede servir como distracción perfecta cuando se trata de una situación dolorosa. Las buenas sensaciones provocadas por la risa pueden quedarse durante un tiempo, incluso después de que el dolor haya desaparecido.

Así que la próxima vez que os deis el hueso de la risa contra algo, levanta el codo y haz honor a su nombre, ríe.

Vía | Discovery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos