Publicidad

La casa que es casi totalmente transparente y otros hitos habitacionales

La casa que es casi totalmente transparente y otros hitos habitacionales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las prisiones panópticas se basan en el supuesto de que la gente se comporta mal cuando no es observada, y bastante mejor si es observada. Son prisiones que evitan lo máximo posible la intimidad, y cuentan con muchas zonas transparentes.

Bajo esa filosofía se inscribe esta casa particular prácticamente transparente: Casa NA, en Tokio, es transparente en un 59% del conjunto de techo y paredes. Incluso el mobiliario, que es muy escaso, contribuye a la filosofía transparente, exceptuando cocina y baño.

Esta casa de estructura metálica ha sido diseñada por el arquitecto japonés Sou Fujimoto.

Casas de arena

Zand Feat

Nuestra infancia en la playa, sobre todo si estamos en una playa con bandera azul (el récord de las mismas está aquí), nos aleccionó acerca del poder constructor de la arena. Tanto es así que ya existen hoteles de arena.

El primero se abrió en las localidades de Oss y Sneek, en Holanda, y forman parte de una cadena llamada Zand Hotel. La estructura básica se compone de finas paredes cubiertas por dentro y por fuera con arena reforzada para garantizar que no se desmorone. También disponen de electricidad, agua corriente y WiFi. La ducha y la cama, afortunadamente, no son de arena.

Las impresoras 3D de casas también están empezando a barajar la idea de usar arena como materia prima, pero de momento disponemos de impresoras 3D que funden arena para crear objetos en vidrio.

P9010247

En pueblo minero subterráneo de Coober Pedy, en Australia, saben muy bien lo que es vivir rodeados de roca y arena. Todo el pueblo vive bajo tierra para evitar el calor, y las cuevas se encuentran a 2,4 y 6,7 metros de profundidad. De esta forma, todas y cada una de las residencias de los habitantes de Coober Pedy, incluidas las iglesias, los hoteles, los restaurantes, los comercios o las galerías de arte, están en el subsuelo, lejos de los ardientes rayos del sol.

Casas en cualquier sitio

Habitar en una casa es una prioridad, aunque estemos en un lugar extremadamente frío, inhóspito o elevado. Es el caso, en cuanto altitud, de la que se considera la casa construida a mayor altura de todo el mundo, la Estación Espacial Internacional: órbita a una altura de entre 330 y 410 kilómetros. En enero de 2015 había sido habitada ininterrumpidamente durante 14 años y 82 días.

Casa bola

La casa esférica más grande del mundo es la Casa Bola de Sao Paulo, Brasil, que tiene 9,7 metros de diámetro.

13309473

Bajo el agua

El primero hotel subacuático fue inaugurado en 1986: el Jule´s Undersea Lodge, en Cayo Largo, Florida. Para llegar al establecimiento hay que realizar una inmersión de 9 metros de profundidad.

Jules Undersea Lodge 1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir