Publicidad

Estos son los vehículos que más rápidamente han dado la vuelta al mundo (incluido uno solar)

Estos son los vehículos que más rápidamente han dado la vuelta al mundo (incluido uno solar)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Dar la vuelta al mundo, así, en abstracto, es un sueño peterpanesco que todos arrastramos desde la juventud y que muy pocos cumplen incluso llegados a la senectud. Pero echando un vistazo a la cantidad de vehículos, y personas, que lograron cumplir este hito en poco tiempo, quizá encontremos un hueco en la agenda.

Incluso si aspiramos a que nuestra huella ecológica sea mínima, en la lista de vehículos se incluye uno propulsado con energía solar. Quienes prefieran la tranquilidad de un barco, lo que ahora se lleva es enrolarse en un buque mercante lleno de contenedores.

La circunnavegación más rápida en un barco de vala corresponde al francés Francis Joyon, que la terminó el 20 de enero de 2008 después de estar navegando 57 días, 34 minutos y 6 segundos.

La vuelta al mundo más rápida en helicóptero pilotado por una mujer fue llevada a cabo por Jennifer Murray, una británica de 60 años, que lo hizo todo el solitario durante 99 días. El helicóptero era un Robinson R44. En total, atravesó 30 países dede el 31 de mayo hasta el 6 de septiembre del año 2000.

La vuelta al mundo más rápida en lancha motora se produjo en el 2009 por parte de la Earthrace, una lancha motora que realizó esta gesta en 60 días, 23 horas y 40 minutos. Su lugar de salid, y de llegada, fue Sagunto, en España.

¿Y si cogiéramos un simple coche? ¿Cuánto tardaríamos? Lo explica así el libro Guinness World Records:

El récord del hombre y la mujer que han sido los primeros y más rápidos en cicunnavegar la Tierra en coche atravesando seis continentes según las reglas vigentes en 1989 y 1991, con una distancia recorrida superior a la longitud del ecuador (40.075 km), lo poseen Saloo Choudhury y su esposa Neena Choudhury (ambos de la India). El viaje, con principio y fin en Nueva Delhi, India, duró 69 días, 19 horas y 5 minutos desde el 9 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 1989. La pareja conducía un Hindustan "Contessa Classic" de 1989.

1024px Hindustan Contessa Diesel Goa 1994

Vehículos no contaminantes

En el apartado de vehículos no tan contaminantes como los anteriormente descritos, nada como la bicicleta. El record de la vuelta al mundo realizada de forma más veloz fue para Alan Bate, un británico que lo consiguió en solo 125 días, 21 horas y 45 minutos, durante los cuales recorrió 29.400 kilómetros desde el 31 de marzo hasta el 4 de agosto de 2010. El viaje empezó, y terminó, en el Gran Palacio de Bangkok, Tailandia.

En el caso de la vuelta al mundo por tierra propulsado con un vehículo solar, el libro Guinness World Records dice lo siguiente:

fue de 29.753 km y lo realizó el SolarCar Hochschule Bochum (Alemania). El equipo partió de Adelaida, en Australia, el 26 de octubre de 2011 y regresó a Mount Baker, en el mismo país, el 15 de diciembre de 2012.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir