Compartir
Publicidad

¿Cuál es la mayor altitud que ha alcanado un avión propulsado con energía solar?

¿Cuál es la mayor altitud que ha alcanado un avión propulsado con energía solar?
1 Comentarios
Publicidad

Entre 1975 y 2012, las placas fotovoltaicas han pasado del 2 al 45% de su tasa de conversión de energía solar en electricidad. Por eso podemos ver cosas más impresionantes en cuanto a vehículos impulsados por energía solar se refiere. Y también podemos ir cada vez más lejos, y más alto.

Como es el caso del récord de altura conseguida por un avión propulsado únicamente con energía solar.

Solar Impulse

El 8 de julio de 2010, el piloto y explorador suizo André Borschberg fijó un récord de altitud al sobrevolar Payerne, Suiza, a 9.235 metros a bbordo del Solar Impulse 1. Es la mayor altura jamás alcanzada con energía solar.

Casi cinco años después, el mismo piloto voló durante 117 horas y 52 minutos a bordo del Solar Impulse 2, siendo el vuelo más largo en un avión solar que se ha realizado en solitario. El 28 de junio 2015, despegó de Nagoya, en Japón, y el 3 de julio de 2015 aterrizó en Hawái, en Estados Unidos.

El aparato mide de ancho más que un Boeing 747 (de ala a ala) pero que solo pesa 2,3 toneladas. Tiene instalados 17.000 paneles solares combinados con unas baterías de litio der alta capacidad encargadas de proveer de energía al avión por la noche. La velocidad de crucero del avión es de unos 70 kilómetros por hora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio