Compartir
Publicidad
Publicidad

Robots móviles (III)

Robots móviles (III)
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En las anteriores entregas hemos hablado sobre algunas configuraciones de robots móviles y algunos ejemplos de vehículos con rueda. Hoy es hora de introducir los robots caminantes y humanoides.

P3

P3

Era el año 1996 cuando la empresa nipona HONDA presenta en sociedad el P3, el primer robot caminante capaz de subir y bajar escaleras. Aunque lo hacía de forma un poco aparatosa y poco natural, recibió una gran aceptación dentro de la comunidad.

Más adelante en el año 2000, HONDA presenta una versión mejorada del P3 llamada ASIMO, que presentaba una tamaño mucho menor y mayor ergonomía (vídeo)

QRIO

Qrio

Aunque HONDA fue el primero en desarrollar un robot caminante, fue otra empresa nipona, esta vez SONY, la que tomó la delantera al desarrollar el primer humanoide comercial completamente autónomo (es decir, sin que una persona lo controlase por control remoto) capaz de correr.

Su nombre, aunque originalmente era SDR (Sony Dream Robot), acabó llamándose QRIO (Quest for cuRIOsity) y su tamaño y peso eran increíblemente reducidos:0.6 metros de altura y 7.3 kilogramos de peso.

Como nota curiosa, en uno de los episodios de la afamada serie Battlestar Galactica muestra una escena donde se está construyendo un ejemplar del QRIO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio