Compartir
Publicidad

¿Podría un mundo en continuo crecimiento alimentarse sin cultivos genéticamente modificados?: La pregunta de la semana

¿Podría un mundo en continuo crecimiento alimentarse sin cultivos genéticamente modificados?: La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer jueves de octubre y una edición más de la pregunta de la semana.

Nos encontramos en una situación en la que la población mundial no para de crecer. Aunque se produzcan suficientes alimentos para todos, por alguna razón (reparto, políticas, tecnologías, etc) siguen existiendo casos de subnutrición, alrededor del 14% de la población.

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) se presentan como la solución a este problema, pero ¿realmente lo son o podríamos alimentarnos con cultivos tradicionales? ¿qué opináis al respecto?

¿Podría un mundo en continuo crecimiento alimentarse sin cultivos genéticamente modificados?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Con qué propósito resucitaríais a los dinosaurios?. La respuesta más votada por vosotros fue la de janfrey, que respondió:

Mi respuesta simple es porque podemos (o sería porque podemos). Ya más desarrollada diría que sería una buena forma de poner a prueba nuestros conocimientos en genética y supongo que invertir en un proyecto de esa magnitud abriría las puertas a futuras investigaciones en este campo con tantas posibilidades. En el ámbito de la paleontología también sería muy interesante, si se pudiese traer a la vida a un dinosaurio exactamente igual a los extintos animales mesozoicos imagino que sería un buen avance para descubrir cómo eran en realidad, cómo se alimentaban o cómo eran sus relaciones entre ellos. No se, la única razón que se me ocurre para estar en contra de algo así sería el dinero invertido (que no sobra). En el campo de la ética no creo que la dañe demasiado, al menos no cuando estamos hablando de una sociedad que usa a los animales como material industrial. ¿Realmente qué más le da a la gente que se haga un dinosaurio?, es protestar por protestar.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio