Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué aditivos lleva una Coca Cola "light"?

¿Qué aditivos lleva una Coca Cola "light"?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

A raíz de mi anterior artículo, El equívoco de los alimentos naturales, en el que algunos de vosotros os quejabais de que resulta muy críptico el descifrar lo que significan las letras y números de los aditivos que lleva un producto, he decidido coger uno bastante común, la Coca Cola “light” y enumeraros qué aditivos lleva exactamente.

E952: Es un edulcorante, y corresponde al ácido ciclámico, que tiene un poder endulzante entre 25 y 30 veces mayor que el azúcar normal.

E951: Se trata de otro edulcorante: el aspartamo. Su capacidad edulzante es muy potente: hasta 200 veces más que el azúcar corriente.

E950: Otro edulcorante más. Su denominación química es acesulfamo potásico.

E211: Es un conservante muy corriente, y corresponde al benzoato de sodio. Suele añadirse a todo tipo de confituras, jaleas, patés, chicles y bebidas carbonatadas.

E150D: Se trata de un caramelo de sulfato amónico. Su función es la de dar color.

E330: Como aditivo acidulante, el ácido cítrico que naturalmente se encuentra en muchas frutas tiene la función de regular el pH.

E338: Es el ácido fosfórico y también sirve para regular el índice de pH.

Una vez leídas las descripciones… me pregunto si la cosa queda más clara con códigos de números y letras o con los productos químicos al completo. Me da la impresión que, para el ojo profano, tanto da.

Más información | Alimentación Sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos