Compartir
Publicidad
Publicidad

Plástico que sale de los árboles

Plástico que sale de los árboles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Químicos del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL), de Estados Unidos han conseguido obtener plástico de los árboles, convirtiendo directamente azúcares comunes en la naturaleza en una fuente alternativa para obtener productos derivados del petróleo. Además el resultado tiene muy pocas impurezas residuales.

Z. Conrad Zhang, líder de la investigación y científico del Institute for Interfacial Catalysis (IIC), dependiente del PNNL, asegura que son los primeros que han conseguido convertir la glucosa directamente en materia prima para obtener combustible y poliéster. Este bloque primario se denomina HMF, y se trata de un producto químico derivado de carbohidratos como la glucosa y la fructosa. El HMF está considerado un candidato prometedor para reemplazar a los compuestos químicos derivados del petróleo.

Uno de los mayores desafíos de la investigación ha sido obtener un nivel de producción comercialmente viable de HMF a partir de la glucosa. Además de las bajas productividades que se lograban hasta el momento, la producción generaba siempre muchos tipos diferentes de subproductos, haciendo muy cara su purificación.

El proceso es barato y no contaminante y tiene una gran proyección, ya que abre un gran abanico de oportunidades.

Vía | E-Renovables Más información | PNNL En Genciencia | Plásticos a partir del azúcar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio