Compartir
Publicidad

Si conduces muy pegado al coche de delante, enhorabuena: eres responsable de los atascos

Si conduces muy pegado al coche de delante, enhorabuena: eres responsable de los atascos
3 Comentarios
Publicidad

Tendemos a pesar en un causante o un grupo de causantes, cuando nos encontramos en un atasco de tráfico, pero el verdadero responsable es la propia caravana de coche (incluido uno mismo), tal y como ya explicamos.

Un nuevo estudio, además, determina que los atascos se producen con más frecuencia si los coches no mantienen la distancia de seguridad.

Distancia de seguridad

La conclusión de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es que para evitar embotellamientos todos los conductores deberían mantener la misma distancia entre vehículos.

De esta manera, los trayectos se harían casi dos veces más rápido. Tal y como explica uno de los autores del artículo:

Los humanos tendemos a ver el mundo en términos de lo que nos espera, tanto literal como conceptualmente, por lo que puede parecer en contra de la intuición mirar hacia atrás. Pero conducir así podría tener un efecto dramático en la reducción del tiempo de viaje y el consumo de combustible sin tener que construir más carreteras o hacer otros cambios a la infraestructura.

Como no podemos confiar en que la gente empiece a conducir correctamente, los investigadores sugieren que las compañías de automóviles actualicen sus sistemas adaptativos de control de crucero y añadan sensores a sus parachoques delantero y trasero. Al menos hasta que lleguen los coches autónomos, claro.
Imagen | leumas_1974

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos