Los primeros recuerdos que podemos evocar apuntan a cuando teníamos solo dos años y medio, según un nuevo estudio

Los primeros recuerdos que podemos evocar apuntan a cuando teníamos solo dos años y medio, según un nuevo estudio
2 comentarios

Un nuevo estudio hace retroceder las conclusiones anteriores de la edad promedio de los primeros recuerdos en un año entero, pasando de los tres años y medio a los dos años y medio.

Este nuevo estudio de 21 años siguió a una revisión de datos ya existentes. Se contó con un total de 992 participantes, y luego se compararon los recuerdos de 697 participantes con los recuerdos de sus padres.

Pasó antes de lo que recuerdas

En general, el estudio muestra que los primeros recuerdos de los niños son anteriores a cuando creen que sucedieron.

Por ejemplo, al revisar un estudio que entrevistó a niños después de que habían pasado dos y ocho años desde su memoria más temprana, pudieron recordar la misma memoria, sin embargo, en las entrevistas posteriores dieron una edad posterior en cuanto a cuándo ocurrieron.

Según los autores:

Cuanto más remoto es un recuerdo, el efecto telescópico hace que uno lo vea más cercano. Resulta que adelantan su primer recuerdo un año hasta aproximadamente los tres años y medio de edad. Pero descubrimos que cuando el niño o el adulto está recordando eventos a partir de los cuatro años, esto no sucede.

Este tipo de investigación, que utiliza la datación verificada, está actualmente en curso tanto en su laboratorio como en otros lugares para confirmar aún más la respuesta a esta pregunta tan debatida.

Temas
Inicio