Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos afectan palabras que procesamos emocionalmente a nivel inconsciente

Nos afectan palabras que procesamos emocionalmente a nivel inconsciente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según demuestra un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid, palabras que asimilamos a nivel inconsciente afectan a nuestras emociones, lo que finalmente afecta a nuestras decisiones.

El estudio, llevado a cabo por el Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos, ha sido publicado en Frontiers in Human Neuroscience.

Palabras inconscientes

En el estudio se analizó la actividad eléctrica del cerebro de 24 participantes. Su tarea consistía en leer cada una de las 180 oraciones presentadas en una pantalla de ordenador y a continuación decidir si la oración conscientemente percibida contenía o no un error sintáctico

Según los investigadores, las palabras emocionales infiltradas en una oración afectaron al procesamiento sintáctico–la estructura misma de una oración que estemos procesando y las decisiones que tomaron los individuos analizados. Según explica Laura Jiménez Ortega, investigadora del departamento de Psicobiología de la UCM y coautora principal del trabajo:

Su cerebro había procesado la información, como demuestra la aparición de un patrón de actividad eléctrica característica del procesamiento emocional.

“Los participantes presentaban más problemas de los habituales en decidir si la oración era incorrecta”, por lo que dedujeron que estas palabras subliminales afectan de forma directa a la toma de decisiones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio