Las mujeres tuvieron una mayor prevalencia de pensamientos, planes e intentos suicidas en el último año que los hombres

Las mujeres tuvieron una mayor prevalencia de pensamientos, planes e intentos suicidas en el último año que los hombres
1 Comentario

Las mujeres tuvieron una mayor prevalencia de pensamientos, planes e intentos suicidas en el último año que los hombres, mientras que la prevalencia también fue mayor para los adultos de 18 a 39 años en comparación con los de 40 años o más.

Son algunas de las conclusiones de de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

Prevalencia de pensamientos suicidas

La prevalencia de los pensamientos, la planificación y los intentos suicidas se describe en un informe publicado en la edición del 7 de enero del Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.

Los investigadores observaron variaciones en las estimaciones de prevalencia de pensamientos y comportamientos suicidas por factores sociodemográficos, región y estado. Se estima que 10,6 millones (promedio anual) de adultos en los Estados Unidos (4,3 por ciento de la población adulta) informaron haber tenido pensamientos suicidas durante el año anterior entre 2015 y 2019.

La prevalencia varió del 4,0 por ciento en el noreste y el sur al 4,8 por ciento en el oeste. En general, el 1.3 por ciento de la población adulta (aproximadamente 3.1 millones de adultos) había hecho un plan de suicidio el año pasado, con una prevalencia que variaba del 1.0 al 1.4 por ciento en el noreste y en el medio oeste y oeste, respectivamente.

Además, el 0,6 por ciento de la población adulta (1,4 millones de adultos estimados) habían hecho un intento de suicidio el año pasado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio