Lesbianas, gays y bisexuales piensan más a menudo en suicidarse que los heterosexuales

Lesbianas, gays y bisexuales piensan más a menudo en suicidarse que los heterosexuales
2 comentarios

Según un nuevo estudio dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, el riesgo de suicidio entre adultos lesbianas, gays y bisexuales varía considerablemente según la intersección entre la identidad sexual y otros aspectos de la identidad, como el género, la edad y la etnia.

El estudio, que examinó datos de una encuesta representativa a nivel nacional de adultos en los Estados Unidos, también mostró que los adultos lesbianas, gays y bisexuales son en general más propensos a informar pensamientos, planes e intentos relacionados con el suicidio en los últimos 12 meses en comparación con adultos heterosexuales.

Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud

Investigaciones anteriores han demostrado que, cuando se examinan como grupo, los adultos que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales tienen tasas más altas de pensamientos e intentos suicidas en comparación con los adultos heterosexuales. Sin embargo, pocos estudios han investigado la variación dentro del grupo en el riesgo de suicidio entre adultos lesbianas, gays y bisexuales.

El equipo de investigación planteó la hipótesis de que el riesgo de suicidio puede variar considerablemente según la identidad sexual, el género, la edad o la raza / etnia de una persona. Para probar esta hipótesis, los investigadores analizaron datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH), una encuesta representativa a nivel nacional de adultos estadounidenses.

Los investigadores examinaron datos de 2015, cuando la encuesta introdujo por primera vez preguntas sobre identidad sexual, a través de 2019. El conjunto de datos resultante incluyó un total de 19.,954 participantes, 14.693 de los cuales se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales.

Después de tener en cuenta los factores demográficos, los investigadores encontraron que el riesgo de suicidio era de tres a seis veces mayor para los adultos lesbianas, gays y bisexuales que para los adultos heterosexuales en todos los grupos de edad y categoría de raza / etnia.

Entre los hombres homosexuales y bisexuales, entre el 12% y el 17% había pensado en quitarse la vida el año pasado, el 5% había hecho un plan de suicidio y alrededor del 2% había intentado suicidarse. Entre las mujeres lesbianas o gays y las mujeres bisexuales, del 11% al 20% había experimentado pensamientos suicidas, el 7% había hecho un plan de suicidio y alrededor del 3% había intentado suicidarse.

Entre los hombres homosexuales y bisexuales, los datos no mostraron diferencias en el riesgo de suicidio según la raza / etnia. Sin embargo, entre las mujeres lesbianas o gays y bisexuales, los datos indicaron que las mujeres negras tenían un menor riesgo de pensamientos y planes suicidas en comparación con las mujeres blancas.

Cuando los investigadores observaron la intersección específica entre la identidad sexual de las minorías y la raza / etnia, encontraron que las mujeres blancas y negras que se identificaron como bisexuales tenían más probabilidades de informar pensamientos suicidas en comparación con las mujeres blancas y negras que se identificaron como lesbianas o gays.

Temas
Inicio