Así son los pensamientos y planes de los adolescentes sobre el suicidio

Así son los pensamientos y planes de los adolescentes sobre el suicidio
1 comentario

Los suicidios de adolescentes han aumentado de forma significativa. Además, en términos generales, hay muchos suicidios. En España, por ejemplo, hay 10 veces más suicidios que homicidios.

La reciente investigación, realizada por la Universidad de Washington y la Universidad de Nueva York, exploró las diferencias étnicas, raciales y de género entre quienes piensan y / o intentan suicidarse, así como los factores ambientales y de comportamiento asociados en 7.500 estudiantes de secundaria en Estados Unidos.

Estudiantes negros el doble de intentos

Aproximadamente una cuarta parte de los 7.500 encuestados dijeron que solo habían pensado en el suicidio. El 38% dijo que había planeado el suicidio pero no lo intentó, y el 35% dijo que había pensado, planeado e intentado suicidarse.

Los investigadores encontraron que los estudiantes negros de secundaria tienen casi el doble de probabilidades que los estudiantes blancos de intentar suicidarse sin informar ningún pensamiento o plan.

Y los estudiantes de todos los grupos raciales y étnicos que informaron ciertos factores o comportamientos (ser acosados ​​online, sentirse tristes o desesperados, antecedentes de violencia sexual, fumar cigarrillos o abusar de opiáceos recetados) tenían más probabilidades de informar que pensaban, planificaban e intentaban suicidarse, como opuesto a tener pensamientos y planes sin un intento.

Según la autora principal Meghan Romanelli, profesora asistente de trabajo social en la Universidad de Washington:

La mayoría de los adolescentes que piensan en el suicidio no lo intentan, por lo que en el análisis queríamos separar a los adolescentes que intentaron suicidarse de los que pensaban en el suicidio pero no lo intentaron para identificar qué factores pueden haber puesto a la juventud en un nivel más alto. riesgo. Estas diferencias son importantes porque nos permite desplegar esfuerzos de prevención e intervención dirigidos al nivel de riesgo del adolescente.

Temas
Inicio