Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En qué gastar tu valioso tiempo? Warren Buffett tiene una respuesta

¿En qué gastar tu valioso tiempo? Warren Buffett tiene una respuesta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considerado como uno de los grandes inversores de nuestro tiempo, además de ser el mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett ocupa la segunda posición en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes.

También es un gran filántropo: en 2006 anunció un plan para donar su fortuna; el 99 % de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007 fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Y tiene algunas ideas de cómo priorizar el tiempo.

Aprovechando el tiempo

Según una historia contada por el piloto personal de Buffett, Mike Flint, el multimillonario tiene una estrategia simple para resaltar qué trabajo merece su atención. Mientras Flint preguntaba qué objetivos profesionales deben priorizarse, este método funciona igual de bien para los objetivos a corto plazo o las grandes elecciones.

  • Paso 1: Escriba sus 25 objetivos profesionales principales en una sola hoja de papel.
  • Paso 2: Escoja solo las cinco mejores opciones.
  • Paso 3: coloque los cinco primeros en una lista y los 20 restantes en una segunda lista. Parece simple. Pero aquí es donde la estrategia se vuelve interesante.
Time 2974785 960 720

A pesar de que hay "buenas" opciones u objetivos a seguir, Buffett reconoció que cualquier cosa en nuestra segunda lista no es más que una distracción en nuestra vida cotidiana. Es como hacer una bolsa durante un fin de semana en una isla soleada con una chaqueta de invierno, botas y guantes. Puede ser una buena idea estar preparado, pero llevas equipaje innecesario que simplemente te agobia.

Cada comportamiento y elección que hacemos tiene un coste. Y tener que decidir constantemente trabajar en tu primera lista versus tu segunda liseta disminuye tu fuerza de voluntad y tu motivación.

Si bien los puntos 6 a 25 en la lista son importantes, constituyen un lastre a fin de completar los objetivos más importantes. La pregunta se reduce a: ¿Preferirías llevar alrededor de 20 proyectos a medio terminar? ¿O completar cinco?

Reducir los objetivos también es una forma de combatir la llamada procrastinación, un comportamiento que consiste en posponer indefinidamente lo que tenemos que hacer y al que todos, en mayor o menor medida, tendemos, como ya explicamos hace un tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos