Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Bailar es una actividad innata?

¿Bailar es una actividad innata?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Basta con que suene nuestra música favorita o algún tema con mucha percusión y, sin apenas darnos cuenta, tal y como le sucedía al protagonista de In and Out, no podemos evitar empezar a mover el esqueleto. Esta reacción nos parece natural y universal, pero ¿es realmente así?

¿El baile es algo innato o aprendido? (independientemente de lo mal que bailan algunos).

Pues según una investigación de Marcel Zentner y sus colegas de la Universidad de York, nacemos con una predisposición a movernos rítmicamente en respuesta a la música. Para llegar a esta conclusión, se estudió a un grupo de bebés cuyas edades estaban comprendidas entre los cinco meses y dos años de edad.

Concretamente, realizó dos experimentos con 120 bebés. Los pequeños fueron expuestos a varios extractos musicales y estímulos rítmicos. Los estímulos de control fueron conversaciones de adultos y niños. Los movimientos de los bebés se juzgaron con varios métodos, recogiéndolos en vídeo y tecnología de captura en 3D.

Según Zentner, es el ritmo más que la melodía lo que produce una respuesta. Además “cuanto más sincronizan sus movimientos con la música, más sonríen los niños“.

Zentner asegura que aún no está claro por qué los humanos hemos desarrollado esta predisposición. ¿La selección natural promovió la capacidad para procesar la música? Las conclusiónes se publicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences Online.

Vía | Daily News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio