Compartir
Publicidad

[Entrevista] Hacemos dos preguntas a los más influyentes bloggers de ciencia

[Entrevista] Hacemos dos preguntas a los más influyentes bloggers de ciencia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En los años 1960-1970 se pusieron de moda las conferencias en las que participaban las vacas sagradas de muchas disciplinas científicas. Tenían que pasar una semana juntos con el objetivo de clarificar alguno de los problemas del mundo (Richard Feynman, por ejemplo, participó en algunas de ellas). Estas reuniones de trabajo intensivas tuvieron tanto éxito que incluso encontró su camino en la literatura gracias a la novela de Arthur Koestler The Call Girls.

Con muchas reservas y quintales de humildad, Genciencia propone algo similar a los más influyentes bloggers de divulgación científica.

Semanalmente, formularemos dos preguntas a un blogger seleccionado, publicaremos sus respuestas aquí y, entre todos, las discutiremos. Las preguntas serán siempre las mismas: ¿Qué libro cambió tu forma de pensar y en qué sentido lo hizo? y ¿Cuál es la receta para cambiar el mundo?

Así pues, como mínimo, descubriremos nuevos libros para engrosar los anaqueles de nuestra biblioteca; y también descubriremos blogs para dar de comer a nuestra curiosidad infinita.

Espero que la iniciativa os haga tanta ilusión como a mí. Y, por supuesto, si en el transcurso de la misma queréis proponer algún blog de ciencia a fin de hacerle llegar esta mini-entrevista, hacedlo a través de nuestro formulario de contacto o en los comentarios de este post, y lo valoraremos como se merece.

Para abrir la veda (espero que me perdonéis la inmodestia), la primera entrega de este Hacemos dos preguntas a los más influyentes bloggers de ciencia la empezará el que suscribe (sí, El burro delante para que no se espante, dice el refrán).

En el próximo post, tenéis colgada la primera entrega. Id afilando vuestros teclados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio