Compartir
Publicidad
Publicidad

Clean Gum, un chicle biodegradable que además no se pega

Clean Gum, un chicle biodegradable que además no se pega
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguramente más de un lector se ha encontrado en alguna ocasión y especialmente en un local público, un chicle pegado bajo la mesa o la silla, o hemos pisado un chicle que ha costado despegar de la suela del zapato. Podríamos mencionar varias situaciones pegajosas relacionadas con los chicles, pero parece ser que tienen finalmente los días contados.

Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, ha conseguido desarrollar un revolucionario chicle que evitará cualquiera de las situaciones que antes hemos mencionado. Se trata del Clean Gum, un chicle biodegradable que además no es pegajoso. El chicle en cuestión contiene una capa hidrófila que permite fácilmente la unión con el agua y por tanto se elimina la pegajosidad que presentan sus homónimos, los tradicionales chicles.

Uno de los principales autores de la investigación y el desarrollo del Clean Gum, el profesor Terrance Cosgrove, nos muestra a través de distintos vídeos en Revolymer (Revolutionizing aommodity polymers, compañía responsable de finalizar el desarrollo del nuevo chicle), algunas de sus propiedades, así como algunas de las pruebas que se han realizado. Cosgrove indica que el Clean Gum ha sido posible gracias a una nueva formulación de la goma base del chicle en la que además se ha añadido un nuevo polímero.

De momento la presentación del nuevo chicle en el Festival de las Ciencias de la ciudad inglesa de York, ha tenido muy buena acogida y se espera que su comercialización se inicie para principios del año 2008. Aunque el profesor indica que la textura y el sabor que ofrece Clean Gum es excelente, serán los propios consumidores quienes determinen dichas bondades.

Vía | Hoy Digital Más información | Universidad de Bristol Más información | Revolymer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos