Compartir
Publicidad

Recopilación de seis ilusiones ópticas sorprendentes

2 Comentarios
Publicidad

Desde ExpCaseros han hecho una recopilación en vídeo de algunas ilusiones ópticas realmente sorprendentes, junto a las instrucciones para captarlas y, también, alguna preguntas que deberéis resolver. Podéis verlo en el vídeo que encabeza esta entrada.

Las ilusiones ópticas son posibles porque nuestro aparato perceptivo no es perfecto y se le puede burlar con relativa facilidad. A causa de estas limitaciones fisiológicas, el cerebro se queda con una fracción de la realidad. No en vano, solo vemos el 1% del espectro electromagnético, y los rayos X, los rayos gamma, la luz infrarroja o la ultravioleta son completamente invisibles para nosotros.

A decir verdad, nuestros ojos solo detectan el rojo, el verde y el azul, tal y como explica el físico teórico Michio Kaku en su libro El futuro de nuestra mente:

Eso significa que nunca hemos visto el amarillo, el marrón, el naranja ni muchos otros colores. Esos colores existen, pero nuestro cerebro solo puede hacerse una idea aproximada de cada uno de ellos combinando en distintas proporciones el rojo, el verde y el azul.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio