Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo la Luna influye en la menstruación de las mujeres

Cómo la Luna influye en la menstruación de las mujeres
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El horóscopo, que funda su teoría en la idea jamás comprobada de que los astros influyen en nuestro caracter o el devenir de nuestras vidas, no deja de ser una superchería.

Sin embargo, ¿existen pruebas de que la Luna sí que pudiera influir en la menstruación de las mujeres?

Influencia selenita

Cuando nacemos, la fuerza gravitatoria del médico es 400000 veces mayor que la de la Luna. Así que cuesta imaginar cómo este astro pudiera ejercer influencia sobre nosotros. George Abell también señalaba en un estudio publicado en el año 1978 que un mosquito posándose en nuestra piel ejerce una fuerza superior a la causada por la Luna.

La menstruación femenina tiene lugar, aproximadamente, cada 28 días. Por su parte, la Luna sigue un ritmo inalterable de 29,53 días. Los ritmos de ambas cosas son ligeramente distintos, y además no se cumplen con los ciclos sexuales de otras especies, como las ovejas (16 días) o las cerdas (20 días), o las chimpancés (37 días), a pesar de que investigadores como Eugen Jonas desarrollaran sistemas de control de natalidad basados en los ciclos lunares.

Así pues, no hay datos que corroboren un vínculo causal entre ciclos menstruales y ciclos lunares, por muy arraigado que se encuentre este mito.

Imagen | emreterok

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio