Compartir
Publicidad

Una posible solución para controlar pacientes con trastornos del movimiento

Una posible solución para controlar pacientes con trastornos del movimiento
1 Comentarios
Publicidad

Un grupo de ingenieros médicos han creado un dispositivo de pequeño tamaño que puede controlar a los pacientes mediante el seguimiento de su actividad muscular antes de la administración de sus medicamentos.

Los métodos de seguimiento de los llamados trastornos del movimiento, tales como la epilepsia o la enfermedad de Parkinson, incluían grabaciones por vídeo o dispositivos portátiles, pero éstos tienden a ser voluminosos e inflexibles.

El nuevo aparato, que se lleva adherido en la piel, se ve como una tirita pero se sirve de la nanotecnología para monitorizar al paciente.

Los científicos siempre han estado esperando para crear un dispositivo discreto, capaz de capturar y almacenar toda la información médica, así como los medicamentos que se deben administrar en base a los datos.

Esto ha sido difícil debido a la gran cantidad de electrónica dentro del poco espacio de almacenamiento requerido, alto consumo de potencia y la falta de un mecanismo bueno para la administración del fármaco a través de la piel.

Pero, aunque el invento ayude a rastrear la progresión de la enfermedad y permita un tratamiento más apropiado, hasta ahora los componentes electrónicos utilizados en los aparatos son demasiado frágiles y no son muy adecuados para llevarlos adheridos en la piel.

Aún así, el equipo de Corea del sur y Estados Unidos, afirman haber encontrado la solución con ciertos nanomateriales, creando un dispositivo flexible y elástico que se asemeja a un esparadrapo, aproximadamente un milímetro de espesor. Esperemos que este prototipo cumpla con todos los requisitos y se comercialice pronto.

Vía | Nature Nano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio