Compartir
Publicidad

La bandera más pequeña jamás concebida

La bandera más pequeña jamás concebida
0 Comentarios
Publicidad

Una bandera es mucho más que un trozo de trapo pintado para muchas personas. Las banderas, para algunos, son marcas indelebles a nivel sociológico.

Y también pueden ser iconos para experimentar con ellos, tanto por sus influencias psicológicas, como, incluso, abordar desafíos físicos. Como la creación de la bandera más pequeña del mundo.

Invisible a la vista

a

La bandera nacional más pequeña la creó el Instituto de Computación Cuántica (Canadá) en la Universidad de Waterloo. Concretamente, creó un facsímil de 0,697 micrómetros al cuadrado de la bandera canadiense. Un micrómetro equivale a: Una milésima de milímetro.

Ello se logró el 6 de septiembre de 2016. Para obtener el color, se oxidó una oblea de silicio en un horno de tubo con el propósito de crear una capa de dióxido de silicio. Los efectos de inteferencia de la fina lámina en el dióxido de silicio dan el color rojo.

Sin embargo, la bander aes demasiado pequeña para las técnicas de imagen convencionales, y las únicas imágenes que se pueden visualizar están en una escapa de grises de microscopía electrónica.

Nathan Nelson-Fitzpatrick, ingeniero de procesos de nanofabricación en el CIC, llevó a cabo la creación con la ayuda de Natalie Prislinger Pinchin, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Waterloo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos