Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] La ceniza del volcán islandés llega a Alemania

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La nube de ceniza del volcán islandés Grimsvoetn ha obligado a anular unos 500 vuelos en toda Europa, sobre un total de 29.000 previstos, y ha acentuado el temor a que se repita el caos aéreo que originó otro volcán en 2010, aunque las autoridades constatan un descenso de su actividad.

La nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Grimsvötn afectará este miércoles al norte de Alemania, el sur de Dinamarca y parte de Polonia y se irá disipando a lo largo del día hasta desaparecer del cielo Europeo la próxima media noche, según las últimas previsiones difundidas por Eurocontrol, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea.

Al menos "en las próximas horas" el espacio aéreo español no se verá afectado por la nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán islandés, según aseguró este martes en rueda de prensa el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas. Además, la nube de cenizas del volcán Grimsvötn es "diferente" a la del Eyjafjallajökull por "su altura y densidad", ya que la actual se sitúa en una altura de entre tres y seis kilómetros frente a los doce kilómetros del año pasado.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio