Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] Helicópteros sin piloto contra los incendios

Compartir

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El consejero en funciones de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha presentado dos aeronaves, elaboradas por la empresa tecnológica aragonesa, Inda, en el Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente (CIAMA) en La Alfranca (Zaragoza).

Los helicópteros funcionarán sin piloto. Tienen una autonomía de unas dos horas, siguen una ruta programada desde el puesto de mando avanzado a unos 300 metros de altura para captar la evolución del fuego en la superficie, aunque puede alcanzar hasta los 2.000 metros.

A través de varias cámaras, las aeronaves, que pesan 15,5 kg y alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora, captan las imágenes de la zona incendiada y las trasmiten a tiempo real al puesto de control, que puede estar situado hasta a 40 kilómetros de distancia.

Aragón es la primera Comunidad Autónoma que incorpora el sistema de aeronaves sin piloto al operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

Este nuevo apoyo para la extinción de incendios se suma a otros sistemas de seguridad y efectividad implantados por el Departamento de Medio Ambiente como, por ejemplo, la equipación de todas las unidades del operativo de prevención y extinción de incendios forestales con sistemas de localización GPS, que se puso en marcha durante la anterior campaña.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio