Compartir
Publicidad
Publicidad

Ranking de los países con mayor potencial de fabricar biodiesel

Ranking de los países con mayor potencial de fabricar biodiesel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Winsconsin realizaron un estudio sobre el potencial que tiene el mundo de fabricar biodiesel. Entre los resultados se encuentra que Tailandia, Uruguay y Ghana, son los que lideran la lista de los países emergentes con mayor capacidad. Entre los mayores productores de aceite de soja y palma se encuentran: Malasia, Indonesia, Argentina, Estados Unidos y Brasil.

La facilidad de fabricar biodiesel a partir de vegetales o grasa animal lo convirtió en la alternativa más promisoria al petróleo. Buscando una forma de prever el impacto que podría generar la fabricación masiva se elaboró un ranking de 226 países según su potencial de fabricar biodiesel. Dado que el combustible es un commodity de mayor valor que la soja u otras materias primas, es esperable que gran parte de los países redirijan su producción a las energías alternativas.

Según los investigadores, los criterios elegidos son tan arbitrarios como cualquier otro, pero tienen en cuenta la mayor cantidad de factores posibles, como la estabilidad del país, y su posible beneficio económico. Un dato que se desprende del estudio, si bien no es central, es que el mundo sería capaz de satisfacer sólo el 4 o 5 % de la demanda de combustibles con biodiesel.

Los investigadores hacen bastante hincapié en que el estudio no busca fomentar la producción indiscriminada de biodiesel con lo que actualmente es comida, sino más bien prevenir posibles problemas futuros.

Via | Eurekalert Sitio Oficial | SAGE (Universidad de Winsconsin)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio