Publicidad

Nuevo estudio sugiere que la carne orgánica genera tanto gas invernadero como la convencional

Nuevo estudio sugiere que la carne orgánica genera tanto gas invernadero como la convencional
3 comentarios

Cada vez hay más estudios que sugieren que los alimentos orgánicos no son más saludables que los convencionales, de hecho suele ser justo al contrario. Tampoco parece que sean más sostenibles, como sugiere otro nuevo estudio al respecto publicado en Nature.

Según el estudio, hay poca diferencia en las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de carne convencional y la que se cultiva orgánicamente. También encontraron que los pollos cultivados orgánicamente producían un poco más de emisiones que los cultivados convencionalmente.

Menos eficiencia

En el estudio se tuvieron en cuenta las emisiones producidas durante las diferentes etapas del proceso de producción: emisiones producidas durante el cultivo y procesamiento de alimentos y fertilizantes, por ejemplo, y el metano liberado por los animales y de su estiércol.

Resultó que las reducciones de emisiones de los animales cultivados orgánicamente (en los que no se usa fertilizante para producir alimento) a menudo se compensaban con aumentos en la liberación de metano debido a tasas de crecimiento más lentas y la necesidad de criar más animales, ya que los animales alimentados orgánicamente tienden a producir menos carne.

La razón por la que los alimentos orgánicos son mucho peores para el clima es que los rendimientos por hectárea son mucho más bajos, principalmente porque no se usan fertilizantes. Para producir la misma cantidad de alimentos orgánicos, pues, se requiere de una área de tierra mucho más grande.

Imagen | juanktru

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio